Dos concuñados que abusaron sexualmente de la hermana de sus convivientes en su vivienda de la región de Moquegua, fueron condenados a penas elevadas y efectivas, uno de ellos recibió la más drástica de cadena perpetua y el otro 35 años de pena privativa de la libertad. El Ministerio Público se encargó de investigar el caso.
Se trata de Javier Bailon Flores Humire y Juan Fernando Salamanca Paquita, quienes fueron encontrados responsables del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hermana de las convivientes de los sujetos.
PUEDE VER: Mininter anuncia doble sanción a policías que no denuncien las faltas cometidas por sus compañeros
Este hecho ocurrió en el distrito de San Antonio, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani.
Durante el juicio oral, la fiscalía señaló que el hecho ocurrió en el 2019, cuando la menor tenía 13 años de edad, en la vivienda en la cual habitaba junto a tres de sus hermanos, los padres de ellos y las parejas de dos de sus hermanas.Precisamente estos últimos, cuñados de la menor, fueron los que cometieron el abuso sexual.
La madre al tener conocimiento denunció los hechos luego que el menor de los hermanos, le contó que había visto cuando Flores Humire abusaba de su hermana.
Posteriormente se conoció que Salamanca Paquita, también había abusado sexualmente de la menor, tal como lo relató la menor, fueron en diferentes oportunidades lo ocurrido e incluso le ofrecieron dinero.
PUEDES VER: Loreto: padres que contrataron a sicarios para matar a su bebé cumplirán cadena perpetua
Por estos hechos, el Poder Judicial de Moquegua, impuso cadena perpetua contra Javier Flores Humire y 35 años de prisión a Juan Salamanca Paquita, por el delito de violación sexual de menor de edad.
La resolución de fecha 18 de enero 2024 ordena se cursen las comunicaciones correspondientes al INPE y por la gravedad del delito dispone la ejecución inmediata de la pena, aunque se interponga recurso de impugnación.
PUEDES VER: Sergio Tarache llegó al Perú e indignó con respuesta tras feminicidio de Katherine Gómez
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.