
El pasado 20 de enero se iba a realizar la inauguración del parque acuático Olaya Park, siendo el más esperado por los bañistas en Chorrillos. Sin embargo, no ocurrió y muchas personas se siguen preguntando qué pasó para que los organizadores no lleven a cabo esta atracción en la playa Agua dulce.
En la nota te damos todos los detalles de este suceso y por qué los pescadores aseguraban que la atracción sería perjudicial para su trabajo en el mar.
Los pescadores artesanales dejaron sus lanchas y redes para llevar a cabo una manifestación en contra de este atractivo. Ellos manifestaron en medio de sus reclamos que su instalación afectaría el banco de reproducción natural. Además, varias especies marinas se verían afectadas, al igual que ellos, ya que se dedican a trabajar en este rubro a diario.
Ante la salida de estos hombres de mar y sus familias no se dio la inauguración, ya que no podían armar los inflables, según lo revelo Infobae. “Nosotros como pescadores vamos a defender siempre los bancos de reproducción, los bancos naturales de pesca. El Olaya Park pretende ser instalado y afectar la huevera de pejerrey. ¡Un patrimonio chorrillano! El mismo alcalde (Fernando Velasco) anunció que el pan con pejerrey es el desayuno de todos los chorrillanos. Ahora peligra”, manifestaron a Epicentro TV.

PUEDES VER: Piscinas naturales a 5 soles: ¿Cómo llegar al paraíso de aguas turquesas a unas horas de Lima?
“Nosotros anunciamos la inauguración porque el permiso iba a salir la primera o segunda semana de enero, por eso es que nosotros, entusiasmados con lanzar el proyecto en la temporada de verano, lo anunciamos. Pero, a último momento, surgió una observación que ya subsanamos y estamos a la espera de la respuesta de las autoridades” comentó Henry Zavalerta.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.