En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra el ciudadano venezolano José Luis Márquez Castillo por abusar sexualmente de su hija de once años de edad en su vivienda del primer puerto.
El Poder Judicial del Callao, encontró culpable a José Luis Márquez Castillo (36), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Los magistrados del tribunal del Callao, conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente y director de debates), Wilder José Padilla y Pedro Miguel Gil Espinoza, dispuso, además, que el sentenciado pague 5 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron entre el año 2021 hasta la fecha. Fue la madre de la menor agraviada quien se acercó a la comisaría de Carmen de la Legua para denunciar que su menor hija habría sido víctima de tocamientos indebidos por su propio padre de nacionalidad venezolana.
Indicó, que el hecho habría ocurrido en más de tres ocasiones, ya que el imputado aprovechaba la madrugada para entrar a la habitación de la menor que compartía con su hermano de 8 años, en el domicilio donde vivía su padre con su pareja actual.
Habiendo sido agredida, la menor le reiteró a su padre que si continuaba haciéndole eso, le contaría a su madre, pero éste continuó sin importarle que le estaba haciendo daño.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.