Callao: condenan al padrino que abusó de su ahijada menor de edad
El Poder Judicial del Callao, determinó que el sentenciado Américo Martínez Cárdenas se aprovechó de la condición de tío y padrino para abusar sexualmente de la menor quien soñaba ser cantante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El interno Américo Martínez Cárdenas fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial del Callao, por aprovecharse de su condición de padrino y que la menor quería ser cantante, para abusar sexualmente de su ahijada, una menor de nueve años de edad.
En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a Américo Manuel Martínez Cárdenas (60), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su ahijada de iniciales L.M.M.C. de 9 años de edad, cuando ocurrieron los hechos.
Este tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez, Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debate) y Wilder José Padilla Valera, dispuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada. También ordenó un tratamiento psicológico para el imputado.
¿Qué sucedió?
Desde el año 2020, cuando la víctima tenía nueve años de edad hasta los 12 años, era agredida sexualmente por su tío y padrino quien le realizaba tocamientos y actos de connotación sexual en el domicilio ubicado en pasaje El Sol en el Callao.
Con engaños, el acusado le mostraba a la menor videos de personas cantando, ya que la menor había expresado que quería ser cantante, y mientras ello ocurría, le tocaba en diversas partes de su cuerpo por encima de la ropa, cuando estaba en la habitación de la menor.
Cuando la madre de la menor tomó conocimiento de lo sucedido presentó la denuncia.
El sentenciado cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE. La ejecución de la pena está suspendida hasta que se resuelva el recurso impugnatorio presentado por el sentenciado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.