Salvándose de la cárcel con una condena de prisión suspendida, pero pagando más de 76 millones de soles, el nombre de Alejandro Torvisco Palomino, gerente general y director de la empresa Anypsa Perú S. A., no ha podido pasar desapercibido. Él habría cometido defraudación tributaria en los años 2012 y 2013.
Esta reconocida compañía habría incurrido en delitos bajo la modalidad de deducción de costo y/o gasto falso en modalidad agravada durante los ejercicios fiscales, según lo dio a conocer el Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Protección Intelectual y Ambientales de Lima.
Esta situación se dio en enero, febrero, abril, mayo, junio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012. La misma situación ocurrió en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013. “En agravio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - Sunat”, señalaron.
PUEDES VER: “Nadie me cree”: Historia de pescador que al buscar bonito en el mar peruano la noche se volvió día
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.