Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y seis meses de prisión suspendida, según lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. La sala Penal Permanente de la Corte Suprema lo encontró culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado en agravio del Estado, todo ello por el caso 'Mamanivideos'.
Esta decisión fue tomada hoy, martes 9 de enero, donde se hizo valer la primera condena dictada en noviembre del 2022, misma que fue apelada por el abogado del hijo de Alberto Fujimori, quien busca que esta se quede sin efecto. Sin embargo, la Fiscalía también veía cómo hacer que esta se elevara por seis años y medio.
Como se recuerda este legislador, en marzo del 2018, sacó a la luz los videos del hermano de Keiko y Guillermo Bocángel, buscando convencerlo de que voten en contra en la segunda moción de vacancia a cambio de grandes proyectos que se iban a realizar en Puno. Ellos nunca imaginaron que estaban siendo grabados.
PUEDES VER: Exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, tras atentado en su casa: "Luego será una bala en mi pecho"
El video se llevó a cabo por una cámara escondida que estaba en un reloj pulsera, al estilo de los detectives. Es así como ninguno de los culpables se dio cuenta de esta situación que terminaría perjudicándolos políticamente.
PUEDES VER: "Te dije que no vayas": joven comerciante muere en triple choque en Lambayeque tras vender sus gorros
En el 2018, Mamani mencionó que todo el material audiovisual lo entregó a las autoridades. “Todos los videos originales los he entregado en su momento, todos los videos son originales, los videos los he entregado a la Fiscalía, ellos ya ordenarán las medidas que consideren [...] Yo haré mi descargo y entregaré la cámara que tengo y usé para filmar todo”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.