En medio de un acto de valentía, un hombre se encuentra ahora en una situación crítica después de arrojarse desde un cuarto piso de un edificio, en un intento desesperado por evitar una tragedia. Renzo Carbajal de 42 años, se encuentra en una condición grave, requiriendo apoyo y solidaridad urgentes para seguir con vida.
PUEDES VER: PNP rescata a 40 menores que eran explotadas sexualmente por la banda criminal "Los hijos de Dios"
De acuerdo a un vídeo publicado en la red social “X” (antes Twitter), se pudo observar la valentía de Renzo Carbajal en poder salvar a un adolescente de 15 años que intentaba atentar con su vida en un edificio en el distrito de Rímac. Sin embargo, el hombre de 42 años se resbaló cuando bajaba del piso superior hacia la ventana donde la menor se encontraba.
A pesar de que la joven afortunadamente está en buen estado físico, el individuo que la rescató se encuentra en una situación crítica en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de La Victoria.
PUEDES VER: Senamhi anuncia una intensa lluvia de 4 días consecutivos en más de 11 regiones: ¿cuáles son?
A través de un comunicado publicado por amigos y conocidos, el hombre se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de La Victoria, donde requiere donación de sangre y plaquetas con urgencia.
Asimismo, puedes brindar tu colaboración contactando a Elisene Macchiavello Albarracín al número (+51 940 207 987) o realizando transferencias a la cuenta BCP en soles: 19195713901006. El número de cuenta interbancario correspondiente es 00219119571390100650.
Es importante destacar que esta no es la primera ocasión en la que este individuo pone en riesgo su vida para rescatar a otra persona. En el año 2016, Carbajal Posadas se arrojó a las aguas de Playita Brava y consiguió salvar a un niño que se encontraba en peligro de ahogarse.
Foto: difusión
PUEDES VER: Arequipa: policías se disfrazan de Reyes Magos y llevan alegría y regalos a niños de hospitales
Detectar si alguien está experimentando depresión puede ser desafiante, pero hay signos que podrían indicar la presencia de esta condición. Cambios notables en el estado de ánimo, como tristeza persistente o irritabilidad sin motivo aparente, son señales clave. Alteraciones en el comportamiento, como la pérdida de interés en actividades placenteras, cambios en los patrones de sueño y apetito, también son indicativos.
Problemas cognitivos, como dificultades de concentración y pensamientos recurrentes de muerte, pueden manifestarse. Además, cambios físicos como fatiga constante y dolores corporales inexplicables son comunes en la depresión. El aislamiento social, la autoevaluación negativa y la disminución de la energía son síntomas adicionales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.