El mecánico Wilman Lugo Ordaz, de nacionalidad venezolana, fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad en su vivienda del distrito de Carabayllo.
El Poder Judicial de Lima Norte, encontró culpable al extranjero Wilman Lugo Ordaz por el delito de violación sexual en agravio de la hija de su pareja y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la menor agraviada.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Hernán Justiniano Rivera Berna del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, señaló que los hechos ocurrieron en septiembre del 2022, en la vivienda de la familia que ocupaban, ubicada en la urb. Santo Domingo.
En esa fecha, el imputado aprovechó que su pareja dormía para ingresar a la habitación de la menor para agredirla sexualmente. Sin embargo, la progenitora despertó y vio al procesado salir desnudo del cuarto de su hija. Al ingresar a la habitación, encontró a la menor llorando, por lo que esperó que el condenado se duerma para encerrarse en un cuarto junto a la agraviada.
Posteriormente, solicitaría ayuda a sus vecinos quienes llamaron a la Policía, permitiendo la captura del acusado en flagrancia.
“La víctima sentía miedo de que el acusado le pegara a su madre y su hermana menor, razón por la cual no dijo algo sobre los abusos que venía sufriendo desde hace 3 años”, destacó el representante del Ministerio Público.
El Ministerio Público de Lima Norte, demostró el delito sustentando como elementos de prueba la entrevista única en cámara Gesell, el examen médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el dictamen pericial de biología forense de la agraviada; las declaraciones de los testigos y el investigado; entre otros que determinaron la responsabilidad del imputado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.