La madrugada de este jueves 28 de diciembre los moradores de la APV de Cruz Verde, en el distrito de Poroy, Cusco, alertaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la presencia del cadáver de un varón que yacía al costado de un pasaje.
De acuerdo a las diligencias respectivas, se trataría de un joven de, aproximadamente, 20 años de edad a quien se le encontró un carnet universitario.
Familiares y amigos llegaron hasta el lugar y evitaron brindar declaraciones; no obstante, trascendió que la víctima se comunicó con los suyos pasada la medianoche. Avisó que estaba a bordo de un colectivo camino a su vivienda en el sector de Huampar, también en Poroy.
Un vecino del lugar manifestó que el cuerpo no presentaba heridas superficiales y que cámaras de seguridad habrían registrado el momento en que la víctima habría sido abandonada.
PUEDES VER: Tumbes: captan a cocodrilo de gran tamaño por las calles de Corrales y vecinos se atemorizan
Asimismo, declaró que el personal policial y Serenazgo no se abastecen para brindar seguridad en la población, ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad de Cusco.
En el lugar se hallaron huellas de llantas de vehículos, lo que hace presumir que el universitario fue llevado y abandonado en el lugar. El cadáver fue internado en la morgue central de Cusco, los familiares mantienen absoluta reserva sobre los acontecimientos.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).