Cargando...
HOY

Tragedia en Puno: pasajero salvó de milagro y narra momentos de terror que vivió tras el choque entre tráiler y bus

Aún con algunas secuelas post accidente, este pasajero decidió contar los momentos de angustia y cómo pudo salvarse de milagro tras el choque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Así quedó el bus de transporte interprovincial tras el terrible accidente. | Cinthya Álvarez / Urpi - LR | El Popular

El accidente de carretera ocurrido la madrugada de este 22 de diciembre ha enlutado a varias familias de la región Puno. Hasta el momento son 3 personas fallecidas sin embargo los heridos superan los 20, entre ellos dos niños que se encuentran hospitalizados. La falta de capacidad del hospital de Juliaca ha hecho que algunos pacientes sean atendidos en el pasadizo del lugar.

El trágico incidente se produjo alrededor de las 12:30 del viernes 22 de diciembre cuando un tráiler y un bus interprovincial de la empresa Solórzano chocaron violentamente en la vía Juliaca - Arequipa. De acuerdo con los testigos, en un maniobra irresponsable, el chofer del tráiler habría querido adelantar al bus en una curva temeraria.

Pasajero salvó de milagro y cuenta los momentos de terror

Jhelmer Giusep Borda Lazo (36) viajaba por motivos de trabajo a la ciudad de Juliaca. Según narró, en el momento del accidente casi todos se encontraban dormidos por lo que no tuvieron tiempo de reaccionar. Ya ocurrido el accidente, temieron que el bus cayera a la laguna y los que pudieron salir por sus propios medios lo hicieron.

"La gran mayoría estábamos durmiendo y hemos escuchado que el bus frenó en seco y hubo un choque. Eso causó que el bus se recostara del lado derecho... Los que pudimos hemos salido por nuestros propios medios. El temor era que estuviéramos en un precipicio por ello salimos. El accidente no duró ni 5 o 10 segundos, la mayoría estábamos heridos. Salimos rápido porque el chófer no daba señales", contó.

Pasajero narra que particulares los trasladaron a centro de salud

Sin embargo, ante la tardanza de las ambulancias y la gravedad de las heridas, Jhelmer y otros pasajeros fueron llevados al centro de salud más cercano por buenos samaritanos que pasaban por el lugar. "Nos están atendiendo en orden. No se abastecieron las ambulancias que fueron al lugar. A nosotros nos trajeron buenos samaritanos, nos auxiliaron a la posta de Santa Lucia. Ahí vieron que no podían con las heridas y nos derivaron", indicó Borda, quien fue dado de alta.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.