En menos de 24 horas, el Ministerio Público de Lima Centro logró la trabajadora de una entidad pública Estefany Mirella Tarrillo Silva acepte su responsabilidad y sea condenada a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad, por utilizar una tarjeta bancaria y realizar compras en varios centros comerciales.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo, acusó a la trabajadora de una entidad pública por el delito de fraude informático y tras ser condenada deberá cumplir reglas de conducta, el pago de 50 días multa y una reparación civil de 1,200 soles.
El representante del Ministerio Público sustentó que la persona agraviada se percató que en diciembre de 2022 se habían efectuado compras no autorizadas por el monto de 719.10 soles desde su cuenta de ahorros.
Tras interponer la denuncia, el fiscal realizó un correcto manejo de la evidencia digital y presentó como elementos de convicción las imágenes de las cámaras que muestran a la sentenciada acudiendo a los establecimientos comerciales donde realiza las compras no autorizadas. De esta manera, se evidenció un actuar oportuno de la fiscalía especializada.
El Ministerio Público reafirma su actuar eficiente aplicando el proceso inmediato, expresando su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.