Una banda de mujeres utilizan a un niño para robar ropa en el popular centro comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria. Esta modalidad de hurto es aplicada por las delincuentes en diversas galerías del emporio que se encuentra abarrotado de gente por la temporada de Navidad.
Las cámaras de seguridad de las tiendas en Gamarra lograron capturar el preciso momento de los hechos, donde se puede observar la manera en que las ladronas cometen sus fechorías usando al menor de edad.
PUEDES VER: Niña Valeria secuestrada en Comas es liberada y está junto a sus padres: AQUÍ las primeras imágenes
Un grupo de mujeres merodeaba por algunas tiendas de ropa en Gamarra, aproximadamente a las 10:20 de la mañana del pasado miércoles 13 de diciembre. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad en un puesto de ventas de camisas se puede observar a tres mujeres intentando ocultar sus rostros.
En la tienda de camisas hay una bolsa llena de mercadería, que es el objetivo de las ladronas. Un menor, que no supera los 10 años de edad, es inducido por una mujer de gorro blanco a llevarse la bolsa. El niño jala el paquete realizando pausas, debido al peso y a la mirada de la vendedora del local.
"El niño me miraba, me quedaba mirando y no me perdía la mirada. Yo todavía le digo a mis compañeras: "Este niño me parece muy sospechoso". Lo único que agarré fue salir y conté la mercadería; y toda la mercadería estaba OK. Pero cuando regreso y cuento la mercadería el saco ya no estaba", manifestó la vendedora de la tienda de camisas.
PUEDES VER: Gobierno lanza plataforma "Mi Carrera" impulsando el futuro profesional de jóvenes en Perú
Cada ladrona tiene una función dentro de la modalidad de de robo que emplean para cometer sus delitos. Una mujer distrae a la vendedora de local en donde realizarán el hurto, mientras que, las otras delincuentes distraen a los vendedores de puestos cercanos, quienes podrían alertar acerca del hecho delictivo.
Asimismo, para lograr que el niño arrastre la mercadería, la mujer pone una prenda frente a la vendedora, de tal manera que bloquee su vista y no pueda ver lo que el menor está haciendo. La señorita que atiende el puesto comercial señaló que se llevaron gran cantidad de ropa, valorizada en un monto aproximado de 3.800 soles.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.