
La entrega de los aportes del Fonavi ha sido reprogramada para el jueves 21 de diciembre, pese a la publicación de esta información, decenas de adultos mayores continúan haciendo colas en los exteriores de la Oficina de a Secretaría Técnica del Fonavi porque muchos de ellos no tienen la facilidad de acceder a la tecnología digital para darle el seguimiento a los procesos correspondientes.
Desde muy tempranas horas, decenas de adultos mayores se han acercado a la oficina central, en el Cercado de Lima, para obtener respuestas a sus preguntas, procesos y entrega de documentación para evitar inconvenientes en su devolución. Colas interminables en medio de un día soleado; altas temperaturas que intensifica el malestar en los aportantes. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre esta disposición dada desde el Gobierno central para la nueva fecha de entrega de los aportes.
El premier Otárola indicó que luego de la emisión del reglamento, hoy se reunirá la Comisión Ad Hoc para aprobar la relación de fonavistas beneficiarios que sería un poco más de 64 mil personas. Asimismo, se pondría a disposición del público los Módulos Atención al Ciudadano (MAC) para brindar información que se requiera.
En la misma línea, desde este sábado 16 y el domingo 17, se estará publicando la lista de beneficiarios, la misma que se podrá consultar en la web oficial o a través de la línea 640-8655.

PUEDES VER: Devolución FONAVI 2023: conoce la fecha oficial para cobrar tu dinero en el Banco de la Nación
Para saber si eres beneficiario del FONAVI debes ingresar a la plataforma oficial de Secretaría Técnica y revisar si estás en la lista de beneficiarios del primer grupo de pago. AQUÍ los pasos que debes seguir para realizar el cobro:
Cabe detallar que los pagos se entregarán en cualquier agencia del Banco de la Nación. Se recomienda revisar su estado de solicitud para evitar acudir a la entidad financiera y esperar largas colas para obtener información.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.