Otro negocio en Trujillo cae víctima de la extorsión, esta vez la Ferretería y Repuestos Anderson en la Av. Villarreal, que esta mañana recibió una carta extorsiva junto con un artefacto explosivo.
El artefacto que fue dejado junto a un sobre con amenazas al dueño, es un cartucho de emulsión de muy alto riesgo que utilizan los mineros para romper rocas. Dejado en una de las puertas con rejas del establecimiento. Los propietarios, de inmediato, llamaron a Seguridad Ciudadana y a un miembro de la SUAT para recoger el objeto y trasladarlo a la comisaría La Noria, donde presentaron la denuncia correspondiente.
Según fuentes policiales, la carta extorsiva exige a la familia el pago de 20 mil soles y que se comunicaran a un número específico. Sin embargo, los emprendedores de este negocio indicaron que no cuentan con dicha cantidad y temen por sus vidas.
La Unidad de Desactivación de Explosivos informa que, a nivel de Trujillo, se atienden diariamente cuatro casos, sin contar los no reportados. Esta cifra mantiene preocupados a los vecinos de Trujillo quienes están optando por cerrar sus negocios.
PUEDES VER: Trujillo: matan a joven por resistirse al robo de su celular en zona bastante transitada y comercial
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.