Wanda del Valle había hecho de todo para escapar de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sometió a una cirugía plástica, se quitó los tatuajes y se pintó el cabello. Cambiaba de ubicación cada mes e intentó salir de Colombia y regresar a su tierra natal de Venezuela, pero fue detenida por el FBI.
Su captura se dio gracias a las detenciones de otros miembros del Tren de Aragua. El pasado 25 de julio en un bunker en San Juan de Lurigancho cayó Luis Alberto Castaño Florez y Wladimir Gonzales García (a) "El Cachaquito", ambos lugartenientes del peligroso criminal “El Niño Guerrero”.
PUEDES VER: Jugosa recompensa de 150 mil soles por Wanda del Valle: ¿Cuándo será extraditada al Perú?
En la detención Luis Alberto Castaño confesó que la Bebecita del crimen habría mandado a todos los grupos de WhatsApp que ofrecía 40 mil dólares por la cabeza del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú. Además, contó que Wanda habría ido a Colombia.
“Estábamos reunidos en una plaza, fumándonos un cigarro y escuché a un compatriota de mi nacionalidad que había visto un comunicado por WhatsApp... (Wanda) Estaba ofreciendo 40 mil dólares por la cabeza del señor. Yo lo había visto por la televisión. Ya se sabe quién es”, reveló.
Con toda la información, la PNP envió una alerta roja a todos los países vecinos. Se sospechaba que Wanda estaba internada en uno de los barrios más peligrosos del país cafetaleros, pero cometió un error. Recibió plata desde Perú de una persona que aún está en investigación.
PUEDES VER: ¡Cayó Wanda del Valle!: pareja del fallecido criminal "Maldito Cris" fue capturada en Colombia
Con ello, la policía peruana advierte a sus pares en Colombia y fue esta que la detiene durante el mediodía del 06 de diciembre. Luego la llevan a la comandancia más cercana donde le leyeron sus derechos.
Según refiere la Policía de Colombia, al momento de su detención Wanda del Valle dijo estar embarazada y pidió que no le hicieran nada. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una confirmación acerca del estado de la 'Bebecita del Crimen'.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.