Conoce la historia de Héctor Rusthenford, alías 'Niño Guerrero', el máximo líder del tren de Aragua

Si no conocías quién es 'Niño Guerrero', AQUÍ en la nota te contamos acerca de este avezado criminal de mucho poder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Niño Guerrero', el máximo líder del tren de Aragua
'Niño Guerrero', el máximo líder del tren de Aragua

Héctor Rusthenford, apodado 'Niño Guerrero', es el máximo líder del Tren de Aragua y de la pandilla carcelaria llamada 'Pranes', misma que tiene mucho poder en Venezuela. Él fue capturado y llevado al penal de Tocorón, en Aragua, pero nada lo detuvo para seguir construyendo su red delictiva a tal punto de ser conocido en todo el continente y dominar territorios desde su celda.

Desde la cárcel, el Niño Guerrero ha creado un reino del terror. Según medios venezolanos, el criminal tiene una discoteca, un zoológico y hasta un banco dentro el centro penitenciario. Su poder es tan grande que ha podido extender sus dominios a otros países.

¿Qué se sabe de Héctor Rusthenford, alías Niño Guerrero?

El sitio web InSight Crime, llevó a cabo un artículo sobre este sujeto de alto calibre que a simple vista podría simular ser un delincuente más, pero tendría a su cargo la organización más grande de todo tipo de delitos. Él nació un 2 de diciembre de 1983, en Maracay, capital de Venezuela, pero en el 2000 dio su paso a la criminalidad, ataco policías que le seguían los pasos porque estaba en el mundo del microtáfrico.

“El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, del 3 de septiembre de 2005, informó que Rusthenford, atacó a una comisión policial y asesinó a un funcionario, poniéndolo así en el radar de las autoridades. En ese momento su megabanda ya ganaba notoriedad en Aragua por secuestro, extorsión y soborno”, indicó el portal.

“En el 2010 lo capturaron cuando comercializaba artículos robados y traficaba drogas. En ese entonces tenía tres cargos por homicidio y fue recluido en un centro penitenciario, pero en el 2012 escapó [...] En el 2013, otra vez pasó a manos de la justicia, por cometer hurtos a residencias y, pese a estar en la cárcel, dos años después fue visto en una fiesta. Ahí tomó el papel de líder y aseguró a sus residentes que mejoraría la condiciones de vida”, agregaron.

Sigue pagando su condena de 17 años al aceptar todos los delitos que le imputaron

Para él su vida en la cárcel no lo ha privado de ninguna cosa, ya que su poder ha hecho que tenga lujos. A comparación de los otros presos, este vivía en una casa de dos pisos para recibir a los visitantes que quiera, el lugar cuenta con piscina, campo de béisbol, área de conciertos y hasta un zoológico.

Sus riquezas aumenta cada día porque el Tren de Aragua se ha encargado de controlar minas de oro, rutas de narcotráfico, tráfico, trata de personas en la frontera con Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. Como no es suficiente, también se involucraron en sicariato, robo de vehículos, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...