Cargando...
HOY

La Victoria: hombre con oscuro pasado es asesinado por sicario cuando bebía licor en cevichería de Gamarra

La sangrienta escena quedó registrada por una cámara de seguridad del local y generó conmoción en los comensales del establecimiento ubicado en La Victoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La Víctima contaba con antecedentes por varios delitos. Se presume ajuste de cuentas. | composición de El Popular | Latina Noticias

Conmoción en La Victoria. En horas de la tarde de este último lunes, un hombre fue asesinado por un sicario cuando bebía cervezas junto a otras dos mujeres dentro de una cevichería ubicada en el cruce del jirón Giribaldi con la calle Bausate y Meza, dentro del emporio comercial de Gamarra. La sangrienta escena quedó registrada por una cámara de seguridad del local y generó conmoción en los testigos.

Según pudo conocer El Popular, se trata de Enrique Quispe Moreno, quien fue interceptado por un sujeto que le disparó en la cabeza en dos ocasiones tras hacerle creer que se trataba de un asalto. Así al menos quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento llamado "El bunquer de Marianella", donde se aprecia cómo el hampón comete el crimen frente a la presencia de otros comensales.

Cámara captó asesinato en cevichería

En imágenes, se observa la llegada del sicario quien se dirige directamente hacia Quispe Moreno para quitarle su equipo celular y una cadena de oro que tenía puesto en el cuello. Sin embargo, cuando todo parecía que se trataba de un asalto, el criminal le dispara en la cabeza a su víctima dejando consternados a los demás asistentes del restaurante.

Luego de ello, el delincuente huye no sin antes dispararle en el pecho a otro cliente de la cevichería que intentaba esconderse. Este fue identificado como Hugo Alberto Burneo Bermejo (64), el mismo que fue trasladado rápidamente al Hospital Dos de Mayo, en Cercado de Lima, gravemente herido.

Occiso contaba con antecedentes

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los bomberos, quienes intentaron regresar a la vida al agraviado; sin embargo, ya era demasiado tarde. La escena del crimen fue cercada por los agentes policiales a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y dar con la identidad del sicario cuyo rostro quedó registrado por la cámara de videovigilancia.

En tanto, se conoció que Enrique Quispe Moreno presentaba antecedentes policiales por robo y microcomercialización de droga, además de una requisitoria del 2011 por hurto agravado. Por ese motivo, se sospecha que el móvil del homicidio sería la extorsión y la guerra por los cobros de cupos en el emporio comercial de Gamarra.

Por otro lado, también se sospecha que el asesino estaría involucrado en delitos de extorsión y amenazas a comerciantes de Gamarra como parte de una banda criminal que se ha apoderado del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.