Una verdadera tragedia se registró en la ciudad de Trujillo, luego de que en horas de la noche de este último domingo sicarios asesinaran a un poderoso empresario que se encontraba a poco de ingresar a una discoteca para disfrutar del concierto del reconocido cantante de salsa Tito Nieves. Los hechos ocurrieron frente al Real Plaza y conmocionó a testigos.
Según dieron a conocer las autoridades, se trata de Milner Félix Marino Quiliche, un exitoso empresario constructor y dueño de las discotecas 'Florida' y 'Nosso', quien se encontraba junto a un grupo de amigos esperando en los exteriores del establecimineto ubicado en la prolongación Fátima, cuando, de pronto, fue interceptado por unos sujetos que llegaron en un vehículo y le dispararon en varias ocaciones.
Tras la violenta escena, el hombre fue llevado de emergencia a una clínica de la zona para intentar salvarlo; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. En tanto, los heridos fueron trasladados a un centro de salud local, donde vienen recibiendo la atención médica correspondiente para evitar una tragedia.
Por otro lado, se conoció que, tras el ataque, tanto el cantante puertoriqueño Tito Nives como las orquestas Hermanos Silva y La Primerísima del Perú decidieron cancelar los conciertos que tenían programado en el establecimiento situado en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes confirmaron que Marino Quiliche hace poco había denunciado ser víctima de una banda criminal que lo venía extorsionando para pagar una fuerte cantidad de dinero como cupo. Sin embargo, ante su negativa, estos decidieron acabar con su vida.
Cabe resaltar que la víctima no solo era conocido por ser un destacado empresario, sino también por ser un activo promotor de espectáculos y empresario minero en la sierra de La Libertad.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.