Trujillo: Familiares de padre e hijos asesinados en parque denuncian extorsión

El asesinato ocurrió en un parque en presencia de menores de edad y familiares piden justicia por sus seres queridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban conversando en un parque.
El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban conversando en un parque.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un triple crimen fue perpetrado este 29 de noviembre alrededor de las 19:50 horas en el Parque Grande del Bosque en Trujillo. El ataque, aparentemente planificado, dejó un saldo de tres miembros de una familia sin vida. Uno de ellos era el padre mientras que los otros dos sus hijos.

Según informes del jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Méndez Yupanqui, los criminales, que ya habían estado caminando por las inmediaciones del parque y el domicilio de las víctimas horas antes, esperaron pacientemente a que estas salieran de su hogar y se ubicaran en un banco del parque. Fue en ese preciso momento cuando, sin mediar palabra, los atacantes se acercaron caminando hacia las víctimas y realizaron entre 12 y 14 disparos en la cabeza de los tres.

Se trataría de un ajuste de cuentas

Tras cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga por un pasaje cercano, a bordo de un vehículo que los alejó rápidamente de la escena del crimen. Las víctimas han sido identificadas como individuos vinculados a actividades comerciales y laborales en la zona de minas. Uno de ellos estaba ligado al negocio del transporte en Pataz, mientras que otro mantenía vínculos con la empresa Poderosa relacionada con la minería. Las autoridades manejan el móvil de que este crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas.

La policía considera que este ataque haya sido dirigido a las tres personas y sea un tema de ajuste de cuentas que se han trasladado de Pataz a Trujillo a través de un marcaje. "Estamos manejando la posibilidad de que estos ajustes de cuentas ya no se estén realizando localmente, sino que los criminales estén siguiendo a sus objetivos hasta Trujillo para ejecutarlos", señaló Méndez Yupanqui.

Familiares denuncian extorsiones

Uno de los familiares de la víctima denunció que en la provincia de Pataz hay muchas familias extorsionadas. "No somos uno, no somos dos. Somos muchos, hay gente inocente que va muriendo y desapareciendo. Nada dice nadie, todo se queda callado. Pasan las noticias y acá no pasa nada", lamentó, reflejando la frustración de una comunidad que clama por seguridad y justicia en medio de la violencia desatada.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.