La mañana de este jueves 30 de noviembre los trabajadores de Ripley de las bases Piura y Chiclayo paralizaron labores y protestaron en los exteriores de esta tienda por mejoras salariales. Esta medida forma parte de una jornada de lucha que se realizó a nivel nacional.
Gustavo Zapata, secretario de Seguridad y Salud en el Sindicato Único de Trabajadores Ripley, sostuvo que vienen solicitando una respuesta al pliego de reclamos 2023.
"Hoy nosotros como trabajadores vemos que no tenemos el poder adquisitivo para hacer frente a la coyuntura (económica). Pedimos el aumento salarial, el aumento de asignación familiar, y otros puntos para que mejoren nuestras condiciones laborales", indicó.
Asimismo, Zapata comentó que vienen evaluando una paralización de los trabajos durante dos días en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de la empresa. "Ofrecen un aumento totalmente irrisorio, de 60 soles, y luego, en plenas negociaciones, en vez de avanzar retroceden", aseveró el dirigente.
PUEDES VER: Peruano halla estacionamiento para mototaxis en centro comercial de SJL y es viral ¿Inclusivo?
De acuerdo con Rodrigo Guajardo, Gerente General de Ripley Perú, en una conferencia de prensa indicó que la marca busca mejorar la calidad de vida de sus clientes del distrito de San Juan de Lurigancho a través de productos y servicios financieros, así cómo crear más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.
Asimismo, Guajardo reveló los avances de su plan de desarrollo comercial en donde participaran líderes de Ripley, Banco Ripley, todos pertenecientes al mismo grupo Ripley Corp.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.