Una apacible noche en un parque de la ciudad de Trujillo terminó en una escena de sangre. Un grupo de sicarios ejecutó un ataque feroz que terminó con la vida de tres personas de los cuáles uno sería el padre mientras que los otros dos serían sus hijos. Hasta el lugar llegó personal policial y cercó la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El triple asesinato ocurrió alrededor de las 7 pm del último 29 de noviembre en el Parque Grande de la urbanización El Bosque de la Ciudad de la Primavera. Según los testigos, las víctimas sostenían una amena conversación en este concurrido parque donde también se encontraban menores de edad en los alrededores.
PUEDES VER: Trujillo: hampones fueron linchados tras fingir que tocaban puertas en busca de pan a medianoche
Minutos después cuatro sicarios se aproximaron a bordo de dos motos lineales, dispararon a quemarropa en sus cabezas y huyeron rápidamente de la escena. Los familiares, alertados, respondieron de inmediato y trasladaron a las tres víctimas al hospital en un intento desesperado por salvar sus vidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos fallecieron.
Las víctimas fueron identificadas como Fidel Cueva Varas, padre, Loyer Alberto Cueva Hernández y Richard Joel Cueva Hernández. Uno de ellos falleció inmediatamente mientras que dos de ellos lucharon por su vida pero no resistieron de camino a un hospital.
Se conoció que los fallecidos se dedicaban al transporte en las zonas mineras del ande liberteño, y la primera hipótesis es que se habrían negado a pagar cupo extorsivo.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.