Dina Boluarte, presidenta de la República, informó este sábado 25 de noviembre que las enfermeras, obstetras y docentes universitarios recibirán un aumento salarial para el próximo mes de diciembre.
La mandataria realizó este anuncio durante una actividad por el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Asimismo, señaló que esta medida se pudo llevar a cabo gracias a un acuerdo con el Congreso de la República.
“Con mucha satisfacción anuncio que se dará el aumento del cuarto tramo para las enfermeras y obstetras. Este incremento se hará efectivo en diciembre y beneficiará a 140 000 trabajadores”, manifestó desde el Parque de la Muralla, donde se llevó a cabo una actividad por el Día Internacional de la no violencia contra la mujer.
La presidenta señaló que durante su gestión buscará impulsar la educación universitaria en el Perú. De ese modo, para alcanzar el objetivo, Dina Boluarte indicó que los docentes contarán con un aumento de sueldo: “Este Gobierno mejorará sus remuneraciones” , precisó.
“Es importante la educación, es importante que los docentes universitarios ejerzan esa labor investigatoria para que nuestros alumnos, que están en las universidades o en los institutos superiores, tengan a los mejores maestros”, manifestó la presidenta.
La mandataria dio a conocer que este incremento en los sueldos llegará a beneficiar a más de 28 mil docentes nombrados y contratados, resaltando la preocupación que tiene su gobierno por la educación.
“Serán aproximadamente 300 millones de soles los que se invertirán en los incrementos salariales antes anunciados. Por eso, repito, este Gobierno es de hechos y no de palabras”, puntualizó Boluarte.
PUEDES VER: Año Escolar 2024: ¿Cuáles son los colegios que aceptan usar ropa de calle? Minedu responde
En Lima y algunas regiones del Perú, se llevaron a cabo manifestaciones de los gremios de salud y educación. Luego de estos hechos la presidenta Dina Boluarte realizó su anuncio.
En la huelga nacional indefinida se convocó aproximadamente 57 mil profesionales de 11 gremios del sector salud. De ese modo, se tuvieron que suspender servicios como obstetricia, odontología, psicología, enfermería, cirujanos, nutricionistas, y más. Esta situación se pudo observar en diversos hospitales alrededor de todo el país.
El pedido principal de la huelga era que el aumento de salario corresponda al 80 % de lo que perciben los médicos, ya que son 20 años en los que se encuentran cobrando menos del 50 %.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.