Desde el año 2016, fecha en que fue creado el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), hasta la actualidad existen 27 prófugos de la justicia que se encuentran procesados por el delito de feminicidio e intento de feminicidio y ofrecen beneficios económicos que llegan hasta los 80 mil soles para la persona que proporcione su paradero exacto.
Entre ellos se encuentra Abel Flores Villa quien asesinó a su conviviente Elisa Torres frente a sus dos menores hijas en septiembre del año 2022, en la vivienda ubicado en un centro poblado del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.
Otro de los requisitoriados es Alberto Ccanto Balbín, quien asesinó a dos mujeres en el 2016 y el 2019 y ofrecen 50,000 soles para la persona que proporcione su ubicación exacta.
Además, están incluidos en la lista de más buscados por el delito de feminicidio Junior Haro Saavedra, Richard Bermeo Román, José Cayo Asqui y Ademar Silva Silva, estos dos últimos en grado de tentativa y el Mininter ofrece una recompensa de 30,000 soles a cambio de datos sobre sus paraderos.
Mientras que para el ex suboficial del Ejército Peruano, Luis Estebes Rodríguez, quien asesinó a su pareja Marisol Estela Alva y arrojó su cuerpo dentro de un cilindro en un descampado del distrito de Villa El Salvador el año 2018, el Mininter ofrece una recompensa de 20 mil soles por información relevante que ayude a la Policía Nacional del Perú a ubicarlo y capturarlo.
Otros 20 mil soles se entregará para la persona que proporcione el paradero exacto del ex capitán del Ejército Peruano, Luis Abad Matos Meza quien mató a su sobrina y pareja Sthephanie Meza Klembert y luego abandonó su cuerpo en una zona desolada en San Juan de Miraflores en agosto del 2016.
Desde el 2016, año en que se inició este programa del Ministerio del Interior hasta la fecha, hay 94 presuntos feminicidas que fueron incluidos en el Programa de Recompensa, de los cuales 59 fueron capturados por la Policía Nacional, indica la publicación del diario oficial El Peruano,