El intendente regional de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), Edgar Vallejos Florian, afirmó que si institución investiga a la empresa de telefonía Claro y a la subcontratista Safesa, por el incendio en que dos trabajadores quedaron atrapados y fallecieron la tarde del lunes 20 de noviembre en Tacna.
Los técnicos en electricidad Billy Jack Shaler Mejía y Miguel Rodríguez quedaron atrapados en un lugar usado como depósito por una contratista de la empresa Claro, ubicado en la calle Zela. Una explosión originó el fuego y las dos puertas de salidas del ambiente estuvieron bloqueadas, en vano pidieron auxilio, testigos ni bomberos pudieron rescatarlos.
Vallejos detalló que se investigarán las presuntas irregularidades en seguridad y en diez días se emitirá un informe, y si es que este recomienda un proceso sancionatorio se pedirá el descargo de las empresas. El caso podría concluir en una multa superior a los 100 mil soles.
“Solo quiero que se haga justicia, esa puerta estaba cerrada... Mi esposo ha dejado a dos niñas en la orfandad, una de ellas tiene 8 años y la otra solo 2 meses de vida... Realmente quiero que este caso no sea uno más del montón, quiero que los responsables paguen y vayan a la cárcel”, delcaró la mujer que perdió a su compañero de vida.
PUEDES VER: Tacna: dos jóvenes mueren calcinados tras trabajar encerrados en empresa vinculada a Claro
El abogado de las familias afectadas, Alex Choquecahua, detalló que pedirán a la Fiscalía denunciar el caso por homicidio culposo y violación a las normas de seguridad. Contó que Safesa se comunicó de forma verbal con la familia Rodríguez ofreciendo una indemnización de 7 mil soles, cifra que dijo es irrisoria ante la gravedad de la perdida.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.