“La puerta estaba con candado”: esposa de trabajador fallecido en Tacna exige justicia

La esposa de Billy Shaler, trabajador que murió en Tacna, contó que su esposo deja dos menores en la orfandad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores perdieron la vida en Tacna y sus viudas exigen justicia.
Trabajadores perdieron la vida en Tacna y sus viudas exigen justicia.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

La esposa y suegra de Billy Jack Shaler Mejía, trabajador que se encontraba haciendo diligencias en una pequeña central eléctrica de Tacna, no pudieron contener el dolor que le ha traído su partida. Ellas dieron más detalles de lo que habría ocurrido la tarde del último lunes 20 de noviembre, dentro de la vivienda ubicada en la calle Zela.

La viuda indicó que su esposo no debió morir en ese incidente, pero todo se habría dado por una negligencia que cometió la empresa Safesa S.A.C . según señaló Sunafil a Radio Uno.

¿Qué pasó en la casona de Tacna?

Hasta el momento se sabe que los trabajadores estaban realizando sus labores en el inmueble antiguo, pero a los minutos se dio una fuerte explosión que alertó a todos los vecinos de la zona. Las personas cuando salieron de sus viviendas vieron fuego que salía del interior y pese a los gritos desesperados de estos hombres nada pudieron hacer para sacarlos, ya que la puerta metálica estaba con candado.

Incendio en vivienda antigua dejó a dos hombres fallecidos en Tacna.

Incendio en vivienda antigua dejó a dos hombres fallecidos en Tacna.

Los Bomberos Voluntarios del Perú llegaron de inmediato a la escena, pero cuando por fin pudieron ingresar y apagar las llamas solo encontraron los cuerpos calcinados. Ellos tuvieron que darle la información a la Policía Nacional del Perú y a su vez a los familiares que esperaban un milagro para verlo con vida.

“La Puerta no se ha podido abrir”

La suegra de Billy enfatizó en que hubo un mal accionar de los jefes de estos fallecidos. “Esta puerta no se ha podido abrir, yo sé que se abre por sistema. No estoy enterada del todo, pero sí me aseguraron que la puerta no se abría con absolutamente nada [...] Su cuerpo fue llevado a su querido Chimbote, ahí sus familiares lo estaban esperando para dar el último adiós”.

“Solo quiero que se haga justicia, esa puerta estaba cerrada [...] Mi esposo ha dejado a dos niñas en la orfandad, una de ellas tiene 8 años y la otra solo 2 meses de vida [...] Realmente quiero que este caso no sea uno más del montón, quiero que los responsables paguen y vayan a la cárcel”, agregó la mujer que perdió a su compañero de vida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.