Una verdadera tragedia pudo ocurrir en Chosica, luego de que la mañana de este último miércoles 15 de noviembre una custer de la empresa Chosicano se despistara y cayera a un canal de regadío ubicado a la altura del kilómetro 29.7 de la Carretera Central, el cual dejó 23 heridos, entre ellos, una embarazada y dos menores de edad.
De acuerdo a los testigos del grave accidente de tránsito, la unidad de transporte público iba a excesiva velocidad y, además de ello, se le vaciaron los frenos, obligando al chofer a desviarse a un lado de la vía, entre unos arbustos, sin imaginar que iba a encontrarse con un pequeño barranco que los conduciría al mencionado canal.
PUEDES VER: Chosica: PNP captura a presunta banda de extorsionadores vinculada al Tren de Aragua en lujoso condominio
Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes de la Policía Nacional y los bomberos, quienes iniciaron los trabajos de rescate de las víctimas. Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada y dos menores de edad, los mismos que fueron trasladados al hospital José Agurto.
Sin embargo, se pudo conocer también que el conductor y el cobrador fueron los más perjudicados, ya que cuentan con lesiones de gravedad. "Yo estaba sentado al lado del chofer, se le ha vaciado los frenos desde el grifo, y se ha metido de frente", señaló uno de los pasajeros en diálogo con TV Perú.
A la escena también llegó personal del SAMU (Sanidad Pública), ya que algunos de los agraviados quedaron atrapados entre los fierros de la cúrter, que acabó con la parte delantera completamente destruida. Afortunadamente, no se han reportado fallecidos.
PUEDES VER: Huarochirí: secuestran a cantante de cumbia que llegó hace 2 meses de Estados Unidos para formar su grupo
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado tras el accidente de tránsito en Chosica y dio a conocer que la empresa de transporte será multada y suspendida por 60 días.
"Con relación al accidente ocurrido esta tarde en la Carretera Central, donde una cúster de la empresa Sarita Colonia y Villasol S. A. se despistó, dejando 24 pasajeros heridos, informamos lo siguiente: la empresa sería multada con S/19.800 por ocasionar un siniestro de tránsito durante la prestación del servicio y se le suspendería la autorización para prestar el servicio por 60 días", indicaron.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.