Dos hermanas, ambas menores de edad, salieron del departamento que comparten con su familia en El Agustino, el último domingo 12 noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche. Ellas les indicaron que iban a la tienda porque ahí les esperaba su amiga llamada Astrid, pero lo que sus progenitores nunca imaginaron no regresarían y el GPS del celular indicaría que están en un edificio de Miraflores.
Hasta el momento se conoce que las tres menores de edad se encuentran desaparecidas, pero gracias a la denuncia que hicieron sus padres la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo las diligencias correspondientes ya acudieron a este inmueble en el distrito miraflorino. Ellos están a la espera del fiscal para que pueda ingresar a las habitaciones del doceavo piso.
“Las tres no aparecen; a mis niñas las llamó por teléfono e insistentemente esa amiguita, ella les decía que bajen a la tienda [...] Cuando salieron en las cámaras de vigilancia se pudo ver que hay un hombre tras ellas y de ahí ya no se logró visualizar más, solo desaparecieron [...] Intenté comunicarme con ellas, el celular suena, timbra y luego lo apagan, pero el GPS me arroja que están acá en Miraflores, la Dinincri me mandó la ubicación de donde podrían estar secuestradas”, mencionó la señora a La República.
Minutos después de esta declaración, se volvió a pronunciar y señaló que el padre de la otra adolescente está levantando falsos testimonios contra su persona. “Ella les ha llamado a mis niñas, ella se los ha llevado [...] El papá de la otra menor dice que yo he estado de viaje, que no me interesa mis niñas, lo cual todo el mundo sabe que es mentira, yo las quiero, las amo y estoy pendiente [...] Yo no sé por qué ese señor salió hablar esas cosas, ella las inquietaba y llamaba por Instagram”, agregó.
PUEDES VER: Chimbote: sujeto irrumpe en cena romántica de su hermana y balea a su cuñado tras amenazarlo
Esta madre indicó que la amiga de sus hijas nunca le daba la cara y solo trataba de esconderse. Además, aseguró que es la primera vez que ellas desaparecen, antes solo habían ido a una fiesta. “No hay ningún tipo de información [...] Quiero ver a mis hijas, hago un pedido a la PNP para que agilice el operativo”, finalizó.
PUEDES VER: Comas: joven casi es acribillada tras ser amenazada por delincuente con cuchillo en mano
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.