Flor de un día. Así parece ser el caso de la estatua en tamaño real de César Acuña en el campus de la Universidad César Vallejo (UCV) en la ciudad de Trujillo. Como se recuerda, el último domingo se realizó una ceremonia por al aniversario 32 de la casa de estudios donde se develó la escultura dorada del actual gobernador regional de La Libertad.
Como se recuerda, en los actos protocolares participaron docentes y directivos de la UCV, quiénes estuvieron acompañados de la familia de César Acuña. En redes sociales circularon fotografías donde se ve el acto de develación del monumento en presencia del mismo homenajeado. Este hecho generó una serie de críticas y burlas.
Esta repentina desaparición ha causado suspicacia entre la opinión pública, quiénes se preguntan dónde se encuentra actualmente la estatua en color dorado de la figura de César Acuña. Sin embargo, su paradero actual es todo un misterio que aún ha sido comunicado por la familia del líder de Alianza para el Progreso.
Según el Área de Comunicaciones de la UCV Trujillo, la escultura fue un regalo por parte de ex profesores de la academia preuniversitaria Ingeniería, la cual es parte importante dentro de la historia de la universidad. Este obsequio habría sido un reconocimiento a César Acuña por lo que las personas no se explican su retiro.
Hasta el momento, César Acuña no se ha pronunciado sobre esta controversia. Sin embargo, el mismo día de la develación su hermano, Humberto Acuña, se mostraba orgulloso por el acto. "En unión con mis hermanos, autoridades académicas y administrativas participamos de la misa de agradecimiento y ceremonia central por el 32 aniversario de la UCV. Se llevó a cabo la develación de la escultura en honor al fundador de la UCV, César Acuña Peralta", puso en la leyenda.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.