Si ningún escrúpulo. Un delincuente provisto de arma de fuego robó S/3.000 de un minimarket en la ciudad de Chiclayo la noche del último sábado 11 de noviembre. Al malhechor no le importó rastrillar y apuntar la pistola en presencia de dos niños que acompañan al trabajador. Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Los hechos sucedieron a las 7.30 p. m. en el negocio situado en la esquina de las calles Prolongación Pacasmayo y Colectora. En ese momento, se ve a un sujeto aparecer manejando una motocicleta hasta dicha intersección. Detrás va otro tipo caminando que porta una casaca verde y que ingresa al local para amenazar con el arma al empleado y apropiarse de los billetes de la caja registradora. Esta situación obligó a que los menores salgan corriendo.
La dueña, Lucerito Arévalo Irigoín, explicó a La República que esta es la tercera vez que asaltan su negocio. La penúltima fue hace un año y medio cuando un hombre se llevó 1.500 soles, el teléfono celular de la trabajadora y varias botellas de licor. En esta oportunidad, el dinero iba a ser usado para pagar a los empleados y proveedores, por lo que los propietarios han quedado endeudados y al borde de la quiebra.
La microempresaria pidió a la Policía que mejore su patrullaje por la zona ya que esa misma noche se reportó el robo de una mototaxi a otro vecino. Lamentó que pese a que en el minimarket exista un cuaderno de control policial al que llegan los patrulleros a firmar dos veces al día, en dicha ocasión no se haya prestado el auxilio que se se requería de las autoridades.
PUEDES VER: Arequipa: delincuentes asaltan a operadores y los secuestran en vehículo robado a taxista
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.