Un verdadero espectáculo astronómico presenciaron los pobladores de Arequipa cuando vieron el último domingo el ingreso a la Tierra de un meteoro de grandes dimensiones. El hecho ocurrió en horas de la noche en varias localidades de la región sureña y causó gran asombro y miedo en las personas.
Cámaras de seguridad y pobladores mismos registraron el fenómeno alrededor de las 7 de la noche, cuando vieron el cielo iluminarse de color azulado verdoso. Temieron lo peor, pero no por eso dejaron de grabar con sus teléfonos celulares mientras el meteoro pasaba por las ciudades de Chuquibamba, Camaná, Majes y Corire.
PUEDES VER: "Te recarga energías": hallan en Canta el meteorito más grande caído en Perú y descubren lo impensado
De acuerdo a testigos del hecho, el paso del meteoro fue acompañado por un fuerte sonido y su destello resplandeciente. "Mi Mamá lo escucho como un estruendo anoche a las 7 pm hora de Perú en Iray, Chuquibamba", relató la hija de una arequipeña que tuvo la suerte de presenciar el evento.
Por otro lado, la bola de fuego se habría desintegrado en su ingreso a la Tierra debido a la presencia de la atmósfera. Así lo señaló a RPP el jefe del Observatorio Astronómico de Moquegua, quien aseguró que el meteoro nunca llegó al mar como habían señalado algunos pobladores. Además, manifestó que no causó ningún daño en la población.
PUEDES VER: Frank Rubio EN VIVO: astronauta de la NASA varado en el espacio por 1 año regresa a la Tierra
Los meteoros o aerolitos son fragmentos de roca provenientes del espacio exterior a nuestro planeta Tierra. Cuando atraviesa la atmósfera, su fricción genera altas temperaturas y provoca un desgaste. Cuando estas rocas se desintegran, aunque sea parcialmente, generan una estela luminosa.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.