Ica: Usuarios reportaron avistamiento de meteorito que impactó en la atmósfera de la Tierra

NASA. Gran debate en las redes sociales por bólido que surcó el cielo nocturno con dirección al mar en la zona sur del Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bólido fue avistado en el sur de Lima alrededor de las 8:00 p.m. de este miércoles | Foto: Referencial
Bólido fue avistado en el sur de Lima alrededor de las 8:00 p.m. de este miércoles | Foto: Referencial

En plena cuarentena por el coronavirus, decenas de personas en Lima e Ica reportaron el avistamiento de un meteorito que impactó con la atmósfera de la Tierra esta noche.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron algunas imágenes, las mismas que generaron una serie de comentarios. Abraham Levy, conocido como el ‘hombre del tiempo’, fue uno de los primeros en informar de este bólido que surcó el cielo nocturno con dirección al mar en la zona sur del Perú.

LEE MÁS: Meteoro impacta en la atmósfera de la Tierra y es visto desde Perú [VIDEO]

“Bólido ha sido de gran dimensión, impactó la atmósfera a decenas de kilómetros de altura y se ha visto en Ica y Lima”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, la respuesta fue inmediata en Internet y los usuarios indicaron haber visto también este evento. Algunos señalan al fenómeno como un objeto incandescente de color turquesa que dejó una estela luminosa.

Cabe recordar que este tipo de fenómenos son poco usuales de ser apreciados, pues se trata de objetos espaciales como meteoritos que ingresan a la atmósfera de nuestro planeta.

elpopular.pe

¿Qué es un meteorito?

Los meteoritos o aerolitos son fragmentos de roca provenientes del espacio exterior a nuestro planeta, que sobreviven al roce con la atmósfera, en su camino a estrellarse con la corteza terrestre.

MIRA TAMBIÉN: Un asteroide del tamaño de una casa pasará hoy cerca a la Tierra

Cuando un objeto proveniente del exterior de la misma atraviesa la atmósfera, su fricción genera altas temperaturas y provoca un desgaste. Cuando estas rocas se desintegran, aunque sea parcialmente, generan una estela luminosa conocida como meteoro.

Cargando MgId...