Profesores del colegio Santiago Martín Ayllón, que se encuentra ubicado en la provincia de Gran Chimú, en La Libertad, están siendo extorsionados por una banda criminal. Ellos les han exigido sumas de 500 soles para poder dejarlos trabajar con normalidad y de no cumplirse atentarían contra la vida de dos estudiantes, ya que saben todos sus movimientos.
La extorsión también se ha extendido a los padres, quienes por temor a que pase una tragedia ya no mandan al centro de estudios a sus hijos y las autoridades del plantel han decidido que se realice clases virtuales hasta terminarse el año escolar. Ellos exigen que intervenga la Policía Nacional del Perú y de con el paradero de estos delincuentes.
“A los padres también les piden dinero, nos han dejado una dinamita [...] Ellos les indicaban que hablen conmigo para que suspenda las clases porque iban a matar a dos estudiantes [...] Todos estos mensajes de WhatsApp empezaron a llegar hace más de un mes y ahora nos dejan cartas donde menciona palabras como plata o plomo [...] No queremos sufrir atentados y por eso volvimos a retomar la modalidad virtual”, mencionó el director.
“Está en peligro la vida de los estudiantes y nuestros maestros. Tenemos de 192 a 196 escolares y no queremos que nada les ocurra por eso los ponemos a buen recaudo. Ya esta situación viene siendo investigada por la PNP para que puedan capturar al autor de las amenazas”, agregó.
PUEDES VER: SJM: universitario sigue luchando por su vida tras ser baleado en presunta pelea de barristas
El jefe de la Divincri en Trujillo, Arturo Fernández, aseguró que están sacando información de gente del lugar para que ellos puedan dar el siguiente paso. Ellos están trabajando en conjunto con el área de Inteligencia con el fin de obtener exitosos resultados.
PUEDES VER: Callao: delincuentes ingresan a Tambo de Bellavista con ayuda de herramienta similar a la pata de cabra
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.