Cargando...
HOY

SJL: condenan a peperas que doparon y causaron la muerte de un estudiante para robarle

El Ministerio Público de Lima Este, logró que se condene a Yuly Zegarra Cruz a cadena perpetua y a Luisa Irene Sánchez Candela a 28 años de cárcel, por robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de un estudiante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las peperas Yuly Zegarra Cruz y Luisa Irene Sánchez fueron condenadas por robo agravado con subsecuente de muerte | Archivo

Dos peperas investigadas por el Ministerio Público de Lima Este, fueron sentenciadas, una de ellas a cadena perpetua y la otra a 28 años de pena privativa de la libertad, por dopar a dos estudiantes y causarle la muerte de uno de ellos en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, para robarle sus pertenencias, el 26 de diciembre del año 2020.

El Juzgado Penal de Santa Rosa encontró culpable a Yuly Zegarra Cruz y Luisa Irene Sanchez Candela, como autoras de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jhonatan Cárdenas Miranda y del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jaime Chirre Guido.

El pasado 6 de octubre del presente año, fue sentenciada Yuly Zegarra Cruz a cadena perpetua, mientras que a Luisa Irene Sánchez Candela la condenaron a 28 años de pena privativa de la libertad, por sentencia de conclusión Anticipada el pasado 12 de junio de este año, que fueron solicitadas y promovidas por el Ministerio Público.

El fiscal provincial Javier Omar Sarmiento Príncipe, titular del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de San Juan de Lurigancho, Zona Baja, logró la identificación de las responsables y reunió las pruebas de los hechos delictivos que se les incriminó a las mujeres durante la investigación.

Durante la audiencia, el fiscal Sarmiento Príncipe, sostuvo que el 26 de diciembre de 2020, cuatro personas se reunieron en la habitación de Jaime Chirre Guido para pasar unas horas de diversión musical con bebidas alcohólicas, las cuales fueron aprovechadas por las sentenciadas, donde Yuly Zegarra Cruz puso en vaso y botellas de cerveza que consumieron los agraviados la sustancia de benzodiacepina que generó que los agraviados queden inconscientes, pero en el caso de Jaime Chirre, además le causó hemorragia pulmonar que, con el transcurso de las horas, ocasionó su muerte.

Mientras que las mujeres aprovecharon la inconsciencia de los agraviados para el robo de sus pertenencias personales y enseres de la habitación y fugar del lugar. Estos hechos fueron probados por el fiscal y que condujo a que las acusadas sean sentenciadas por el Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.