Esta no es simplemente una vía de tránsito sencila; es un desafío, un enfrentamiento con la misma muerte, que ha ganado notoriedad como la carretera más peligrosa del país, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran diaramente.
En su sinuoso recorrido, esta ruta esculpe un camino a través de paisajes majestuosos y terrenos traicioneros, donde cada curva revela la fragilidad de la vida. En la siguiente nota, conoce dónde se ubica esta vía.
El reconocido youtuber, Julio TV, tuvo la gran idea de enrumbarse a una de las carreteras que conecta Ancash y Huánuco en pocas horas. Sin embargo, durante el inicio del recorrido, se pudo observar la caída de un desmonte que perjudicó el traslado hasta la ciudad de Llamellín.
“En esta carretera no puedes correr, porque de un momento a otro viene el otro y mejor no les cuento ustedes ya saben lo que pasa es más han habido varios vehículos en el transcurso de todo el camino que hemos tenido que recorrer para llegar hasta este punto”, recalcó Julio TV.
Asimismo, durante el trayecto, se pudo observar un letrero para los conductores que transitaban por esta vía: "CUIDADO, ZONA CRÍTICA Y PELIGRO MUY ALTO". Una de los principales motivos es que la carretera solo tiene un solo carril y se encuentra cerca al abismo, por lo cual es frecuente que se registren constantes accidentes de tránsitos, según informes de medios locales de la región.
Sin embargo, en un momento Julito TV tuvo un momento complicado para seguir su recorrido debido ante algunas dificultades a cada minuto de viaje. “Ya se están rajando las rocas, ya prácticamente en cualquier momento se cae, qué miedo, acá tienes que subir en primera si te quedas, te regresas para atrás prácticamente”, comentó.
PUEDES VER: Nuevo Centro MAC abrirá sus puertas en Santa Anita: Conoce los trámites y pagos que puedes realizar
Por otro lado, Julito TV, detalló que en las primeras dos horas de viaje, no encontró algún agente policial que pueda controlar la seguridad o atender alguna emergencia de esta peligrosa. “Ahorita no encuentro ningún policía ni, una caseta de policía. Ya llevo más de 2 horas y media viajando a 3 horas y no veo nada si te pasa algo, como que donde te quedes ahí te quedaste”, detalla el youtuber.
Luego, de pasar por más dificultades y solucionar algunos temas de pase con otros conductores donde pasan bus interprovinciales y otros automóviles que buscan llegar a tiempo en esta complicada carretera. "Casi se va ese carro", manifestó uno de los integrantes del canal de Youtube. Tras varias horas de viaje, el creador de contenido pudo lograr llegar a su destino, el cual era la ciudad de Llamellín.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.