
Las cámaras de seguridad de una vivienda del distrito de Wanchaq, en el Cusco, captaron la extraña presencia de un varón a quien acusan de envenenar a tres perros en la urbanización Progreso.
El condenable hecho ocurrió la madrugada del último viernes, en las que se observa a un sujeto con capucha y barbijo dejar unas sustancias por la vereda. Esta acción habría realizado en otras vías continuas. Horas más tarde tres perros aparecieron sin vida.

PUEDES VER: Chiclayo: pitbull entra a corral de bebé y la ataca ferozmente, desfigurándole el rostro y la cabeza
Érika Hurtado, vecina de la zona y dueña de uno de los canes desvividos, denunció el hecho en las redes sociales donde muestra al sospechoso. "Son tres perritos, dos son callejeritos, llevé el mío al veterinario y me dice que fue envenenada con estricnina (plaguicida) , la misma sustancia habrían ingerido los otros animalitos", citó.
La denunciante sospecha de un morador de la zona que, días antes amenazó con deshacerse de los canes callejeros. Un grupo de vecinos ofrecen una recompensa a quien pueda revelar la identidad de este mal ciudadano para así realizar una denuncia formal.

PUEDES VER: Justicia para Benito: sujeto que lanzó a perrito a olla hirviendo es procesado por homicidio calificado
Según el código penal, "quienes realizan actos de crueldad contra animales domésticos, como perros o gatos, podrían ser condenados a tres años de prisión, pero esta pena se agravaría a cinco años de pena efectiva, en caso estos hechos ocasionen su muerte".
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.