El cuerpo sin vida de una joven madre de familia identificada como Lidia Quispe Cuyo (34), quien habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida,fue encontrado en el interior de su casa ubicada en la Mz. C1 Lote 07 del Módulo A Sector 1 del distrito de Majes en la región Arequipa. Junto a ella se encontró el cuerpo sin vida de su hija de solo 2 años de iniciales A.N.K.Q.C.
El terrible suceso fue reportado a la policía por su conviviente, quien tuvo que utilizar herramientas de su trabajo para fracturar el seguro de una ventana corrediza, Los agentes del orden se sorprendieron al ver la triste escena; debido a que, entre los brazos de la mujer se encontraba una pequeñita sin vida, con signos de haber ingerido veneno.
PUEDES VER: Arequipa: pareja de enamorados lucha por su vida tras ser atropellados por auto que se dio a la fuga
La pareja de mujer señalo que ella atravesaba un cuadro de depresión, debido a que hace unos días, ella fue víctima de estafa por parte de unos delincuentes quienes le arrebataron la suma de 50 mil soles con el “cuento de la pepita de oro”. Desde ese día, la joven mujer cargó culpas y remordimientos que supuestamente la indujeron a tomar esa fatal decisión.
Sobre una silla de madera, la policía encontró varios sobres de un veneno para roedores y tres vasos de plástico con gaseosa . Si bien es cierto que la escena describe el hecho como un suicidio, las investigaciones determinarán las causas reales de este terrible hecho.
PUEDES VER: Arequipa: Educación superior pública queda paralizada en toda la región por protestas de profesores
Al lugar de los hechos acudieron personal de la PNP y representantes del Ministerio Público quienes en horas de la noche recién pudieron garantizar el traslado de los cuerpos al hospital central de Majes.
Esta modalidad de estafa es una de las más conocidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) ya que son muchos los casos de víctimas de este tipo de engaño. Por lo general, los estafadores se hacen pasar por personas de provincia quiénes se encuentran 'perdidos' y necesitan dinero con urgencia. Con ese cuento abordan a las personas y les ofrecen 'pepitas de oro' falsas a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.