Arequipa: Educación superior pública queda paralizada en toda la región por protestas de profesores
Profesores de institutos fueron a huelga tal como catedráticos universitarios. Mientras docentes de la UNSA realizaron ayuno de protesta
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Las clases en la educación superior pública en Arequipa quedaron paralizadas de forma total, pues ya no solo los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) mantienen una huelga indefinida. Hicieron lo propio los profesores de los institutos superiores, desde el último lunes.
La huelga en ambos frentes coincide en un aumento de salarios. En caso de los institutos públicos, también piden que vuelvan los procesos de nombramientos. Juvenal Díaz, dirigente de los docentes de educación superior, indicó que el último nombramiento fue el 2002. Desde entonces, los profesores de institutos deben concursar por plazas cada semestre.
PUEDES VER: Arequipa: pareja de enamorados lucha por su vida tras ser atropellados por auto que se dio a la fuga
Catedráticos de la UNSA siguen en huelga indefinida
Mientras tanto, los catedráticos de la UNSA ya entran a su sexta semana de huelga indefinida. Este martes realizaron un ayuno en tempranas horas, como medida de protesta. También se apostaron en las puertas de ingreso al rectorado.
Informaron que en Lima hay un grupo de trabajo de dirigentes y el gobierno central, sin embargo todavía no hay punto de acuerdo. Asimismo, añadieron que el presupuesto que requieren para los profesores de institutos a nivel nacional bordea los 570 millones de soles.
PUEDES VER: Ladrones roban más de S/ 8,000 de una vivienda tras encañonar a los miembros de la familia en Arequipa
Alumnos exigen el fin de la huelga
El último lunes, un grupo de alumnos de la UNSA protestaron exigiendo el fin de la huelga. Al respecto, el dirigente José Paz Machuca señaló que entendían el malestar de los universitarios, pero que la huelga también buscaba mejores condiciones de enseñanza.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.