Luego de que se registrara el choque entre dos buses de transporte público en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte, altura del paradero Santa Luisa, en Los Olivos, se dio a conocer que una de las unidades que protagonizó este violento accidente de tránsito cuenta con multas de más de S/ 10.000. Testigos revelaron cómo ocurrió el hecho, el cual dejó como consecuencia a 31 personas heridas.
De acuerdo a los agraviados, el conductor del vehículo que impactó contra la parte posterior de otro bus venía recorriendo la autopista a excesiva velocidad y no habría tenido el tiempo suficiente para frenar y provocar el hecho. Hasta el momento, se conoce que algunos de los agraviados fueron conducidos hasta la Clínica Jesús del Norte, de las cuales una se encuentra en UCI.
PUEDES VER: Los Olivos: choque de buses en la Panamericana Norte deja al menos 30 heridos y 4 están graves
Según información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte, frente a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuando de pronto el violento impacto del bus de la empresa Señor de la Soledad contra la parte trasera de otra unidad urbana de Los Chinos que se encontraba estacionado y dejó atónitos a los peatones que esperaban su transporte.
Tras el hecho, una de las pasajeras quedó atrapada entre los asientos y le tuvieron que colocar un collarín para prevenir una lesión mayor.
"El chino estaba por salir tras haber recogido a sus pasajeros y el otro carro se lo llevó. Casi atropellas a los que vendemos desayuno y a los que estaban esperando carro, pero felizmente El Chino logró esquivarlo y nos salvamos […] El otro carro vino con tanta fuerza que levantó al chino, fue angustiante", comentó un testigo en diálogo con América Noticias.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció luego de registrarse el accidente de tránsito en la Panamericana Norte y aseguró que el vehículo que provocó el hecho cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidente (SOAT).
"Estamos investigando el hecho para establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones que correspondan, según nuestras competencias […] En cuanto al vehículo de placa BBC787, de la empresa Señor de la Soledad, tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigente, pero con multas por más de S/15 000, por impedir las labores de los fiscalizadores […] La unidad de placa AML894 cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos S.A.C, además de SOAT e inspección técnica vigente, pero con una multa de S/4950 por no cumplir con la ruta establecida", indicó la ATU.
Cabe resaltar que según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el bus que cuenta con más de S/ 10 mil en multa es el de la empresa Edilberto Ramos S.A.C.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.