Una drástica medida fue la que tomó un valiente empresario maderero de Trujillo, quien no dudó en disparar contra dos extorsionadores que llegaron hasta su vivienda para dejarle una nota amenazante y balear el frontis del inmueble con el fin de intimidarlo y se someta al pago de cupos para no atentar contra su vida y la de su familia. El hecho ocurrió la mañana del viernes 27 de octubre.
La impresionante escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, donde se aprecia a los delincuentes llegar en una motocicleta hasta la calle Yahuarhuaca, sector Río Seco, distrito de El Porvenir, para después dejar un mensaje extorsivo y salir del lugar no sin antes disparar contra la casa de su víctima para intimidarlo.
Sin embargo, no se imaginaron que el hombre de negocios iba a responderles rápidamente, lanzando varios disparos contra ambos criminales, quienes no tuvieron otra opción que abandonar su vehículo y escapar corriendo.
Luego de ello, se supo que uno de los extorsionadores resultó herido y fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde terminó siendo detenido por la Policía Nacional, mientras que del otro hampón aún se desconoce su actual paradero.
Por otro lado, un testigo reveló que los extorsionadores le venían exigiendo al empresario maderero la suma de S/ 50 mil a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ante ello, el agraviado decidió no ceder ante las amenazas y actuó por su propia cuenta para evitar que los delincuentes lo sigan intimidando.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.