Una madre de familia de nacionalidad venezolana fue condenada por el Poder Judicial del Callao, a 30 años de pena privativa de la libertad por obligar a su menor hija a dedicarse a la prostitución para poder alimentar a sus hermanos.
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez, Wilmer José Padilla Valera y Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debates), encontró culpable a la mujer W. Y. M. (37) por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de su menor hija de 13 años de edad y dispuso que abone 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Asimismo, declaró como reo contumaz al agresor Rolf Del Águila Saavedra quien es procesado por el delito de violación sexual de menor de edad, ya que fue cliente de la explotación sexual y ordenó la ubicación y captura. El colegiado reservó el proceso hasta su ubicación.
Las investigaciones señalan, que el 22 de julio del 2022, la directora del colegio del A. H. Bocanegra-Callao, Julissa Usco Pachas, donde estudia la menor de iniciales D.N.M.M. (13) y el tutor de dicha entidad educativa, se apersonaron a la dependencia policial de la DEPINCRI Bellavista para denunciar que la menor le había contado que su madre de nacionalidad venezolana, la prostituye con Rolf Del Águila Saavedra, de manera constante recibiendo un pago de 100 soles por 30 minutos.
De acuerdo a la versión de la niña, ella y su progenitora vendían botellas de agua en la vía pública cerca a su domicilio en la urb. Previ-Callao y el procesado la recogía en la esquina de su casa en una camioneta con destino a un hostal donde era abusaba sexualmente.
De acuerdo al testimonio de una compañera de clase, la víctima le reveló que su madre la obligaba, amenazándola que lo hiciera por sus hermanos para que no dejaran de comer.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.