Una gran conmoción se generó en la Institución Educativa Privada San Vicente Ferrer, ubicado en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, luego de que se difundiera una serie de videos y audios donde un presunto alumno amenaza con atentar contra un profesor y la directora, porque supuestamente tendrían la intención de desaprobarlo y hacerlo repetir de año escolar.
En la grabación, el supuesto escolar asegura que llevaría una serie de explosivos y armas de fuego para acabar con la vida del docente y de la máxima autoridad del colegio particular. "Gente, mañana metemos plomo, metemos bala, voy a llevar mi granada de piña, mi bazuca, mi mini-bum, mi ballesta, voy a llevar todo al gordo (profesor), nomás", se escucha en el audio difundido por Arriba, mi gente.
PUEDES VER: Halloween en SJL: Freddy Krueger, Jason y Tiffany irrumpen en casa y se tumban a mafia de droga
"[…] así que no se preocupen porque no me voy contra ustedes ni contra los profesores. Contra el gordo y contra la directora porque me quieren hacer repetir de año", agrega.
Ante ello, los padres de familia se han visto seriamente afectados y algunos de ellos han decidido ya no enviar a sus hijos a clase ante un posible atentado.
"Si le pasa algo adentro a mi hija o a otros hijos, ¿qué vamos hacer? Vi por televisión que el doctor Marlon es el que ya estaba a cargo de todo esto, pero de ahí no sé porque a los padres de familia no nos han dicho nada. Nostros nos hemos enterado por otra vía. […] Mi hija no ha venido tres días, pero eso también es un atraso", señaló una madre de familia al matinal.
PUEDES VER: SJL: hombre es llevado por sicarios hasta loma de cerro y es asesinado en la oscuridad de la noche
Asimismo, se conoció que los responsables del centro educativo no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, pese a que venía circulando en redes sociales creadas por los alumnos fotografías donde se observa un arma de fuego y la fecha en que atentarían contra la encargada del colegio.
Por otro lado, los afectados padres afirmaron que la directivo salió a responder sobre el hecho, pero que aseguró que el tema estaba bajo control y que todo se trataba de una broma inoportuna por parte de algunos estudiantes. Sin embargo, exigen que se identifique al o los escolares que estuvieron detrás de las amenazas y "que los saquen del colegio, porque todos están con temor".
Al respecto, la directora, identificada como María Julia Álvarez afirmó: "simplemente he salido para aclarar que esto se ha pasado un poco de las manos de un estudiante y yo personalmente no me siento de ninguna manera agredida ni tampoco amenazada. Ya se han tomado todas las previsiones del caso, porque él es un menor de edad y la ley protege sus derechos".
Sin embargo, pese a indicar no sentirse intimidada por estas supuestas amenazas, acudió a la comisaría del sector para denunciarlo y proceder legalmente.
PUEDES VER: SJL: reciclador confronta a extorsionador por dejar nota en chatarrería y este lo mata de un disparo
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.