Un lamentable hecho se registró en la ciudad de Juliaca, región Puno, luego de que una mujer denunciara ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que una madre abandonó a su bebé de 10 meses tras dejársela para que supuestamente la cuide por unas horas sin imaginar que iba a terminar desapareciendo y sin dar rastros sobre su actual paradero.
Actualmente la criatura se encuentra en custodia de la PNP, que ya viene investigando el caso para dar con la ubicación de la presunta mala madre.
PUEDES VER: Contrabandistas pretendían ropa sin documentación valorizada en 5 millones de soles de Puno a Piura
De acuerdo al parte policial, el último domingo 29 de octubre, una fémina de aproximadamente 27 años se acercó a la denunciante para que le cuide a su criatura por el valor de S/ 70, el cual iba a servir también para que le compre leche. Sin embargo, la mujer hasta el momento no ha vuelto por la menor y tampoco responde a su número de celular.
Según se conoce, el caso ya está siendo investigado por personal del Área de Investigación de Trata de Personas (Areintrap) de la PNP de Juliaca, quienes vienen trabajando primero para encontrar a la madre y luego determinar si la bebé se queda con ella o puede estar con otro familiar responsable.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.