Cargando...
HOY

La Molina: falsos evangélicos aprovechan Halloween e ingresan con engaños a casa de familia para robar

Uno de los delincuentes cayó en San Luis y la PNP ya está tras los pasos de sus cómplices. Cámaras registraron sus rostros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Robos en Halloween. Uno de los delincuentes fue capturado en San Luis. | composición de El Popular | Buenos días, Perú

Aprovechándose de las fiestas por Halloween y disfrazándose de evangélicos, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de La Molina para robar varias pertenencias de valor a una familia, a quienes anteriormente engañaron aduciendo que querían leer la biblia con ellos para interpretarla. Uno de los hampones fue capturado.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble, donde se observa cómo dos hombres y una mujer vestidos de trajes descienden de una camioneta color plateada y tocan la puerta para saber si hay alguien adentro. Sin embargo, al no obtener respuesta, utilizan una pata de cabra y rompen la chapa del ingreso para ingresar y llevarse lo que encuentren al paso.

No son nuevos

De acuerdo a la Policía Nacional, esta no es la primera vez que esta banda comete un acto delictivo de esa forma. Mencionan que días atrás fingieron ser lectores de la biblia para hacer un estudio de la zona mientras caminan y saber en qué momento oportuno puedenn actuar.

Asimismo, se reveló que no es la primera vez que roban en dicho sector del distrito y que por ello estaban tras sus pasos desde hace varios meses. "Es la modalidad del timbrado. Es decir, antes de ir a un domicilio a robar, verifican de que no se encuentre nadie.", señaló para Buenos días, Perú, el coronel PNP José Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2.

En su último robo, los ladrones se llevaron un botín valorizado en 10 mil soles en tiempo récord. "Dos minutos es suficiente para poder, digamos, hacerse de los suyo, de lo más valioso, que son máquinas laptops, televisores, joyas, dinero en efectivo", agregó el mando policial.

Uno de los ladrones cayó en San Luis

Por otro lado, se dio a conocer que uno de los delincuentes fue capturado en San Luis. Fue identificado como José Villodas Araujo, de 47 años, quien se hacía pasar como evangélico, vendedor ambulante y hasta simulaba ser la pareja de la fémina para cometer su delito. Además, se determinó que cuenta con un rosario de antecedentes policiales.

"José Villodas Araujo tiene antecedentes policiales por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violencia, resistencia a la autoridad y homicidio", comentó el coronel, quien aseguró que ya se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de esta banda criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.