Temen por su vida. Como se recuerda, el último sábado 21 de octubre un hombre con aparentes problemas de salud mental terminó siendo detenido luego de ingresar a una feria otaku del Centro Comercial Arenales, ubicado en Lince, y atacar a tres personas con un cuchillo, dejándolas con graves heridas. Sin embargo, este fue liberado y sus presuntas víctimas ahora temen represalias.
Tras su captura, el hombre fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Gonzalo Días Carbajal, pero en el mundo de las ferias de ánime es conocido como "Belcebú", un estudiante de 22 años que se convirtió en noticia luego de ingresar al establecimiento y atacar con el arma blanca a parte del staff del evento que intentó evitar su ingreso.
Ello, luego de que las participantes de esta comunidad friki lo sidicaran como un acosador, ya que solía a asistir a este lugar con frecuencia. "Nosotros le prohibimos la entrada para evitar que las señoritas se sientan incómodas. ¿Quién se va a sentir cómodo si estás trabajando y viene tu acosador? Es imposible", señaló una de las organizadoras en diálogo con Reporte Semanal.
Cabe recordar que previo al ataque, Belcebú buscó entrar a como dé lugar a la feria, pese a que en reiteradas ocasiones le pidieron que se retire. Así quedó registrado en un video donde se observa a Días Carbajal resistirse a salir del lugar soltando una misteriosa sonrisa . Solo segundos después, decidió atacar al vigilante.
Sin embargo, pese a la gravedad de lo ocurrido, se pudo conocer que el joven Otaku se encuentra libre y, ahora, los denunciantes de este caso sienten temor, ya que creen que este puede cometer un acto de venganza, ya que anteriormente no tuvo problemas en acercarse a ellas.
PUEDES VER: Asesinan en Colombia a sicario peruano 'Mellizo', que dominaba mafia de trata de personas en Lince
Por si no fuera poco, aseguran que en la comisaría de Lince no les tomaron la denuncia de la manera correcta y hasta los expudieron, ya que, al tomarles la manifestación, el presunto agresor se encontraba a lado de ellos escuchando su DNI, número de celular e, incluso, la dirección de sus viviendas.
"Es más, en el parte policial también están todos mis datos y a él lo han dejado libre. Entonces, yo realmente temo por mi familia. Y en un momento cuando he ido a preguntar qué es lo que tenía que hacer, me quedé parado en el baño de la puerta y uno de los altos cargos de la comisaría me llamó la atención. Yo no había dicho nada y me dijo: 'si quieres irte vete, si estás cansada, vete'. Y yo le dije 'señor, soy una persona mayor, no me puede tratar así', le dije", sostuvo una víctima.
PUEDES VER: Video inédito reveló cómo Abel Valdivia dispara y mata a Christian Tirado en fiesta de Rosselli Amuruz
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.