Tras darse a conocer el fallido operativo policial que se llevó a cabo en Huanchaco, ubicado en Trujillo, donde dos personas casi pierden la vida, los agentes indicaron que el accidente se dio porque los jóvenes intentaron escapar tras participar de piques ilegales, versión que el último viernes 27 de octubre, fue negada por los familiares de ambos heridos que están recibiendo atención médica.
La Policía Nacional del Perú reiteró que ellos fueron informados de este accionar llevado a cabo por varios motociclistas y no dudaron en hacer las detenciones correspondientes en medio de la vía, pero todo terminó en un accidente que involucró a los Bomberos Voluntarios del Perú, mismos que llegaron para atender la emergencia.
PUEDES VER: Captan vergonzosa intervención de la PNP en Trujillo que casi causa la muerte de dos personas
“Con el vehículo que le hace prácticamente el atropello esta persona al oficial, pero también tenemos una acción que él ha realizado. Si bien es cierto, podría ser no regular, pero igual se debe de ver la actitud del conductor [...] Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y determinarán la responsabilidad de todos los involucrados”, mencionó el coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri Trujillo a América Noticias.
Ante estas declaraciones, los seres queridos de Pamela Doris Florean Sánchez de 18 años, mencionaron a La República lo siguiente: “Le están haciendo resonancias, tomografías. A mi sobrina le duele todo, sus extremidades, la columna, la nuca, está con collarín [...] Al parecer el policía lo quiso parar, pero no fue la manera adecuada [...] Le aventó el casco, se ve en los videos [...] Mi sobrina y su amigo no se encontraban haciendo piques, para nada. Sé que ambos estaban en casa de un familiar en Huanchaco”.
Hasta ayer, no se sabía cuál era el paradero del alférez Erick Álvalos, pero recientemente informaron que se encontraba internado en una clínica de Trujillo. Mientras tanto, la tía de Pamela, señala que no ha recibido apoyo de las autoridades, ya que cuando quiso hacer la denuncia en la comisaría El Alambre y Huanchaco, estas se “peloteaban” y tuvo que acudir a Inspectoría.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.