Tía de trujillana que casi muere en operativo PNP da inéditas revelaciones: “El agente de casco no da la cara”

La joven de 18 años se encuentra internada en la Clínica San Pablo de Trujillo y su tía exige que los responsables sean sancionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiar de joven herida durante operativo en Trujillo exige justicia ante la Inspectoría PNP.
Familiar de joven herida durante operativo en Trujillo exige justicia ante la Inspectoría PNP.Fuente: Sergio Verde / Urpi-LR - Crédito: Composición: El Popular.

La tía de Pamela Doris Florean Sánchez de 18 años, se encuentra indignada con el vergonzoso operativo policial que montó la comisaría de Huanchaco, ubicado en Trujillo. Además, dio inéditos detalles de lo que ocurrió en el intempestivo accidente, mismo que pudo causarle la muerte a la joven y al conductor de la moto lineal.

Esta mujer aseguró que la Policía Nacional del Perú, sobre todo los de la mencionada dependencia policial, no quisieron hacerse responsables de su mal accionar y que el efectivo con el casco tampoco ha dado la cara hasta el momento, pero sí pudieron identificarlo. Aquí te damos más detalles del caso.

La Joven está internada en la Clínica San Pablo de Trujillo

“Le están haciendo resonancias, tomografías. A mi sobrina le duele todo, sus extremidades, la columna, la nuca, está con collarín. Los dos tienen 18 años y estaban pasando por el lugar, no hicieron nada, sino que al parecer el policía lo quiso parar, pero no fue la manera adecuada [...] Le aventó el casco, se ve en los videos, aunque en el impacto con la moto ellos ya no estaban porque habían salido volando”, mencionó Mary Méndez a La República.

“Mi sobrina y su amigo no se encontraban haciendo piques, para nada. Sé que ambos estaban en casa de un familiar en Huanchaco, no habían estado bebiendo licor, eso ya es la versión de la Policía que no quiere hacerse cargo [...] El agente no quiere nada, hasta ahora no da la cara, yo he tenido que habar con el coronel Jaén y él ha prometido hacer justicia [...] Ya sabemos el nombre, la denuncia la quisimos hacer desde las 12:00 a. m., pero no nos aceptaron en la comisaría El Alambre, Huanchaco, se peloteaban entre ellos”, agregó.

Herida en Huanchaco estudiaba y trabajaba

“Ahora está imposibilitada de Trabajar y estudiar [...] El chico tuvo que pasar por una reconstrucción facial [...] Como familia estamos corriendo con todos los gatos por el momento y queremos que el policía se haga cargo. La moto tenía SOAT, ese agente está no habido, por eso hemos ido a Inspectoría y esperamos que nos ayuden, queremos que se haga justicia, los daños ya están hechos, ahora que asuma su responsabilidad”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.