El hampa sigue haciendo de la suyas en la región Lambayeque. El dueño de un negocio ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo se convirtió en la nueva víctima de una banda delincuencial conformada por cinco mujeres y un hombre que aprovecharon una distracción para hurtarle 3.000 soles de la caja principal.
Los hechos sucedieron cerca del mediodía el último viernes 27 de octubre cuando los malhechores llegaron a la tienda situada dentro de la galería Sicán, a un costado de la compañía de bomberos de Chiclayo, para supuestamente comprar insumos para sublimados. Los miembros de esta banda se habían repartido los roles y la vigilancia a fin de lograr el ilícito.
PUEDES VER: Chiclayo: perro policía halla cocaína a escolar durante charla antidrogas en colegio San José
Fue así que una de las mujeres, que viste un vestido a rayas, aprovechó que el propietario salió de su negocio por pocos minutos para forzar la cerradura de la caja que tenía el dinero y apropiarse de los 3.000 soles empleados para el funcionamiento de los agentes bancarios. Esta persona tomó los billetes para luego los colocarlos dentro de su sostén y huir. Todo quedó grabado por las cámaras.
La rápida reacción de la víctima y otros comerciantes permitió capturar a dos de las presuntas ladronas en la calle Arica (a pocos metros del mercado Modelo), pero no se pudo recuperar el dinero.
PUEDES VER: Chiclayo: escolares son captados teniendo relaciones sexuales en parque ubicado cerca a sus colegios
En la comisaría, estas personas indicaron ser de Lima, pero negaron conocer a quien se apropió de dicho monto. El caso ha quedado en manos del Ministerio Público. El agraviado solicitó mayor presencia de la Policía en la zona.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.