Cargando...
HOY

Banco de la Nación: Estos son los requisitos actualizados para abrir un agente MultiRed en tu barrio

Ahora puedes tener los servicios del Banco de la Nación y ofrecerlo al público. Entérate cuáles son los requisitos para solicitar la instalación del agente MultiRed en tu negocio comercial. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Estos son los requisitos para abrir una agente MultiRed del Banco de la Nación en tu negocio. | Composición El Popular | GLR

El Banco de la Nación es una de las entidades más importantes del país al contar con varias agencias en las 26 regiones del país y conectar a las personas con el mundo financiero. Los agentes MultiRed es una de las modalidades de servicio especial que se viene ofreciendo a las personas que desean contar con la implementación de transacción bancaria en su negocio. 

En la actualidad, se han aperturado más de 16 mil agentes que reducen el tiempo de las personas en realizar pagos de servicios, cobros de giros, entre otros beneficios. A continuación, te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta, si deseas contar con un agente MultiRed en tu tienda, farmacia, etc. 

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿En qué consisten los agentes MultiRed del Banco de la Nación?
  • ¿Cuáles son los requisitos para la apertura de un agente MultiRed del Banco de la Nación en mi negocio?
  • ¿Cómo puedo solicitar la apertura de un agente MultiRed del Banco de la Nación en mi negocio?

¿En qué consisten los agentes MultiRed del Banco de la Nación?

Los agentes MultiRed tienen este nombre denominado por el Banco de la Nación para identificar su Canal de Atención Cajero Corresponsal. Este servicio especial permite al usuario realizar transacciones y trámites de forma rápida, y así evitar acudir a una agencia de la entidad financiera y realizar largas colas.

Las personas pueden solicitar la instalación de este servicio, siempre y cuando cumplan los requisitos específicos para la apertura del agente (debe ser formal y tener un historial crediticio aceptable).

¿Cuáles son los requisitos para la apertura de un agente MultiRed del Banco de la Nación en mi negocio?

De acuerdo a la información oficial del portal web del Banco de la Nación, para acceder a la instalación de un agente MultiRed deberán cumplir los requisitos establecidos por parte de la entidad financiera, de acuerdo a la clasificación del solicitante:

Persona Natural:

  • Contar con un negocio forma
  • Presentar su ficha RUC actualizada
  • No contar con deudas en el sistema financiero desde la afiliación y durante todo el tiempo de permanencia.
  • Copia de DNI vigente del representante legal.
  • El local debe contar con licenciamiento de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. 
  • Presentar los antecedentes policiales del dueño del establecimiento.
  • Mostrar un plano o croquis de ubicación del negocio para llegar sin contratiempos al local para la vista de reconocimiento. Incluir una referencia (puesto policial, mercado, institución educativa, parque, óvalo, etc.).

Persona Jurídica:

  • Vigencia de Poder
  • Copia de DNI representante legal.
  • Ficha RUC actualizado.
  • Firma de contrato, asumiendo todas las cláusulas descritas.

¿Cómo puedo solicitar la apertura de un agente MultiRed del Banco de la Nación en mi negocio?

La persona deberá presentar todos sus documentos a la oficina del Banco de la Nación más cercano para ser aprobado o desaprobado por la entidad financiera. En caso el resultado fuera satisfactorio, se deberá cumplir con la apertura de cuenta control en la oficina más cercana al local. Luego, abonar un mínimo de S/200 en la cuenta que se aperturó en el banco.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.