El empresario, Iván Díaz Garrido, fue secuestrado en la región de Trujillo el pasado 23 de octubre. Tras 24 horas sus familiares y amigos informaron que llevarán a cabo una vigilia por el desaparecido.
Se debe recordar que la víctima fue raptado por tres sujetos vestidos con chalecos de Policía, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, Trujillo.
PUEDES VER: Trujillo: delincuentes disfrazados de policías secuestran a empresario y le rompen la cabeza
Los familiares del empresario secuestrado señalan que hasta la fecha no han recibido ninguna llamada u otro medio que les pueda indicar el paradero de Iván Díaz. Pese a ello, piden su liberación a través de los medios de comunicación.
"Por favor, pido que lo liberen al papá de mi hija, no le hagan daño, no lo maltraten. Él no es malo", dijo Cris, pareja del empresario de Trujillo.
PUEDES VER:VES: auto impacta contra dos ciclistas y los mata en terrible accidente en la Panamericana Sur
La pareja de Díaz Garrido manifestó que el día del secuestro (23 de octubre), el empresario salió de su vivienda, al promediar las 7:35 de la mañana a su centro de trabajo (donde fue secuestrado), cuando de un momento a otro recibió una llamada de uno de los trabajadores diciéndole que a Iván se lo llevaron unos sujetos con armas y vestidos como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por otro lado, la mujer negó que el empresario haya sido víctima de extorsión y tenga denuncias por casos de violencia psicológica.
PUEDES VER:San Miguel: Valiente policía frustra secuestro de joven extranjero cerca a la Costa Verde
Por medio de las cámaras de seguridad internas del negocio, se puede observar cómo los tres delincuentes reducen a su víctima dándole un golpe en la cabeza. Asimismo, el empresario, Iván Díaz Garrido, gritaba "mi cabeza, mi cabeza, yo qué hice". Todo esto sucedía mientras era arrastrado por los hampones que no tuvieron compasión durante el terrible secuestro.
En lo que respecta al perfil del comerciante: se dedica al rubro de reparación de vehículos y fue identificado como Iván Díaz Guerrero de 57 años de edad. Además, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía se encuentran reuniendo las imágenes y tomando declaraciones a los trabajadores de la mencionada empresa.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.