El crimen no pudo salirse con la suya. En horas de la madrugada de este domingo 22 de octubre un valiente agente policial que estaba de civil abatió de varios disparos a dos presuntos delincuentes que habrían pretendido asaltarlo cuando se encontraba junto a su amigo por el asentamiento humano Jose Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.
Así quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, donde se aprecia cómo el agraviado, del que se confirmó que era un efectivo que se encontraba en su día de franco, dispara en varias oportunidades contra los supuestos hampones que segundos antes intentaron quitarle sus pertenencias.
PUEDES VER: Serenos son asesinados a balazos en pleno estado de emergencia en San Juan de Lurigancho
En efecto, de acuerdo a la versión del policía, fueron tres los sujetos que buscaron asaltarlo a él y a su amigo con lo que, se presume, era un arma de fuego. Menciona que uno de ellos logró escapar corriendo de la escena, pero otros dos no lo lograron y cayeron al suelo heridos de gravedad tras recibir varios impactos de bala.
Asimismo, se dio a conocer también que uno de los presuntos malhechores falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida camino al hospital. Horas después, se confirmó que el occiso era menor de edad.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional y peritos de criminalística, quienes hallaron cerca de 16 casquillos de bala regados en el pavimento, los mismos que serán analizados por las autoridades para esclarecer los hechos.
PUEDES VER: SJL: Asesinan de cuatro balazos al teniente gobernador cuando supervisaba obra de construcción
Por otro lado, se supo que el efectivo de civil es un suboficial de tercera y que labora en el Callao. Fue conducido hasta la comisaría 10 de octubre, donde viene dando su manifestación de lo ocurrido. El caso viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Canto Rey.
PUEDES VER: Sereno de SJL asesinado por hampones soñaba con ser policía y cuidaba a sus vecinos: "Era entregado"
No obstante, en las imágenes también se puede ver cómo uno de los heridos cae y es supuestamente rematado por el suboficial cuando aún se encontraba con vida. Dicha grabación complicó la situación legal de la autoridad del orden, quien labora en el Callao, ya que podría ser acusado de haber cometido una ejecución ilegal.
Ante ello, permanece detenido en la sede de la Dirincri de Canto Rey mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.